Skip To Content
Mindset Appreciativo - Jan 2021 is a Course

Mindset Appreciativo - Jan 2021

Ended Apr 1, 2021

Sorry! The enrollment period is currently closed. Please check back soon.

Full course description

Este curso está diseñado para generar mayor bienestar en tu vida y brindarte una sólida introducción al mundo de Appreciative Inquiry (AI) o la “Indagación Apreciativa”, como se le traduce al español.

El principal objetivo de aprendizaje del programa es que desarrolles tu capacidad para aplicar AI a tu vida personal y profesional. El curso también te facilitará una comprensión general de las diversas aplicaciones de la Indagación Apreciativa.

 

Lo que sabemos:

  •  Las personas que usan sus fortalezas todos los días tienen tres veces más probabilidades de evidenciar una excelente calidad de vida, seis veces más probabilidades de sentirse comprometidos con su trabajo, son 8% más productivos y tienen un 15% menos probabilidades de dejar sus empleos.
  • La Gratitud tiene el potencial de transformar tu cerebro, hacerte más feliz, estimular tu sistema inmunológico, mejorar tus relaciones y volverte más productivo.
  • Los mejores líderes no tienen todas las respuestas, hacen las mejores preguntas.
  • Los líderes de más alto desempeño aprenden a usar sus fortalezas de manera más efectiva.

Lo que vas a aprender:

  • Cómo iluminar y aprovechar mejor tus propias fortalezas y las de los demás.
  • Prácticas para hacer aflorar lo mejor de las personas y las situaciones.
  • Cómo elaborar preguntas que inspiren y entusiasmen a otros a contestarlas. Preguntas que nos muevan a avanzar y generen nuevas posibilidades en nuestra propia vida, nuestras organizaciones y comunidad.
  • Ejemplos inspiradores de cómo otras personas y organizaciones han utilizado la Indagación Apreciativa como metodología y práctica para generar cambios positivos, de múltiples maneras y alrededor de todo el mundo.
  • Cómo crear un plan de acción y de reinvención personal basado en fortalezas.

Temas Semanales:

  • Semana 1: Appreciative Inquiry & Nuestras Fortalezas

  • Semana 2: Generando futuro

  • Semana 3: Diversidad de Aplicaciones de Indagación Apreciativa

  • Semana 4: Aplicación Personal y Profesional

Formato online

Este curso virtual de 4 semanas de duración te proporcionará de modo digital contenidos, lecturas y prácticas que podrás revisar a tu propio ritmo. Cuenta con foros de reflexión grupal asincrónicos y sincrónicos, y a través de una plataforma de videoconferencias se realiza una reunión “en vivo” semanal con todos los participantes. La sesión online semanal es facilitada por el instructor y será grabada para ser revisada por aquellos que no pudieron asistir en tiempo real.

Pronto Pago

Promoción de 15% de descuento por pronto pago, hasta el 10 de enero de 2021. Cupos Limitados. Para acceder al 15% de descuento, ingresa el código: PRONTOPAGO al finalizar el proceso de inscripción.

La Lista de Espera 

Si encuentras que el curso ya está completo y deseas que te agreguemos a la lista de espera del curso que lanzaremos próximamente, envíanos un correo electrónico a: appreciativeinquiry@champlain.edu.

¿Preguntas? Contacta con el Cooperrider Center escribiéndonos a:  appreciativeinquiry@champlain.edu

Instructors

Fernando Caballero

Fernando Caballero

Fer - es un Consultor y Coach apasionado por el desarrollo de líderes para un mundo mejor. Acompaña personas, equipos y organizaciones a: descubrir sus fortalezas, identificar oportunidades y re-diseñar planes para un futuro de mayor bienestar y abundante en resultados significativos.

Ha realizado estudios en América del Norte, Europa y América Latina, obteniendo, entre otros, los siguientes grados y certificaciones: Maestría en Psicología de Grupos y Autoliderazgo (España), Appreciative Inquiry Practitioner - Stiller School of Business (EE.UU.), Graduado en Derecho y Ciencias Políticas (Perú), Coach Sistémico ORSCC™, Certified Team Performance Coach - CTPC™, The Leadership Circle™ Certified Practitioner, Team Diagnostic™ assessment, entre otras. Es coach acreditado PCC por la International Coach Federation (ICF).

En sus más de diez años de experiencia ha colaborado con prestigiosas organizaciones de cooperación internacional y grandes empresas de sectores diversos como banca, farma, minería, energía y consultoría, entre otros.

Cuenta con experiencia profesional liderando grupos en España, India, Egipto, Nepal, Tanzania, Turquía, Perú, Bolivia y Panamá.

Más información en: www.fernandocaballero.com